martes, 8 de julio de 2014

Casos

¡Hola, futuros paamianos!


Como hay prisa, os traemos hoy otro avance del paam. Pero tranquilos, no os llevará mucho leer esta entrada tan útil para vuestro aprendizaje.

Así, entramos en la sección de gramática.




En el "episodio" de hoy os traemos una parte que nombramos ayer y que consideramos importante: los casos del paam.

Esto es algo que el paam toma de otras lenguas, en especial del latín, reformándola un poco y añadiendo cosas nunca vistas antes por la humanidad. Aquí os dejamos los casos conocidos de nuestra y vuestra lengua:



Como podéis ver nos encontramos los mismos cinco casos latinos: el nominativo para sujetos y atributos, el acusativo para complementos directos, el genitivo para complementos del nombre, el dativo para complementos indirectos y el ablativo para complementos circunstanciales.
El paam, para conseguir que cada caso llevara un complemento exclusivo, decidió crear el paaminativo, el cual se encarga de los complementos de régimen.

A excepción del nominativo, el resto de casos lleva siempre una consonante especial que deberá llevar una vocal auxiliar si la palabra acaba de por sí en consonante.

Algunas de estas consonantes incluso varia su pronunciación habitual cuando se usa en estas situaciones (son el caso tanto de la t como de la s).


Y esto es lo que os mostramos hoy.
Esperamos veros a todos pronto por aquí.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario